domingo, 20 de julio de 2014

Acercándonos con la palabra

 
Y mientras esperamos a que en Oromía redacten la carta... (que ya es mala suerte que la pidan desde nuestro expediente, que no la han pedido antes, pero qué le vamos a hacer...) estamos aprendiendo muchas cosas.
 
Sin olvidarnos de recordar el amhárico por si acaso... estamos aprendiendo palabras en oromo para poder hacernos entender más allá de los gestos y las miradas. Queremos hacerles ver que "estamos cerca" con todos los sentidos posibles.
 
Os dejo una preciosa canción que unos magníficos voluntarios músicos de Abay crearon en uno de sus viajes a Walmara. Un impresionante trabajo con el que empezaron allí la escuela de música. Las voces de las mujeres y los instrumentos de los voluntarios se mezclan en una conjunción perfecta. Es una canción de bienvenida y como homenaje a la región de Oromía, a la vez que expresan lo orgullosas que se están de su tierra y de su nación. Es un canto de alabanza y acogida.
 
 
Aquí va la letra:
 
Kamisi te so on koro
Oromo sabniko
Akan gari jirtu
Oromo
Akan gari jirtu
sabn ni ko
 
 
 
Y aquí el video con sus preciosas voces:
 
 
 
 
 
 
Besitos de cacao.
 



20 comentarios:

  1. Muy chula!!!!! gracias por compartirla y muchos besos Meri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Cris!!!
      No sé qué ha pasado con el comentario de la otra entrada, me llegó por mail y cuando te he ido a contestar no estaba jajajaaa!!!
      Gracias por tus felicitaciones y tus buenos deseos, linda!
      Besazooo enorme!!!

      Eliminar
  2. Que bonita Meri!!!!. Mucho ánimo, que ya falta nada para poder ir a buscarlos!!!!!
    Besicos
    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!!! Ya queda menos... gracias por seguir al otro lado!!! Besitos miles!!!

      Eliminar
  3. Meri Mucho Ánimo a ver si pasa rápido y muy prontito os reunis!!
    UN GRAN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Un abrazote!!!

      Eliminar
  4. Meri!!! Os han asignado??? Y han sido dos???? Madre mia enhorabuena!!! Hace un siglo q no entro y no tenia ni odea.
    Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peke síiii!!! Perdóoon que no te lo dije y tampoco lo he puesto en face!!! Muchas gracias cielo. Muuuuchos besooosss!!!

      Eliminar
    2. Que alegria de verdad!!! Y que son? Y q tiempo tienen??? Madre mia me mafino como estareis...un beso ennooooorrrme!!!

      Eliminar
    3. Gracias linda!!! Una peque de dos y medio y un bombón de cinco y medio. Leéte dos post antes que este "Muy cerca de nuestros hijos" que te cuento más cositas. Besooooosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola familia... mucho tiempo sin leereos pero ya hemos vuelto... con las pilas cargadas y muy felices por vuestra noticia.. oleeeee y oleeeeee
    Nos alegramos mucho.
    Felicidades familia... ya tocaba!!!!!!! NOs vemos por aquí... otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amores!!! Sí... mucho tiempo pero ya estamos conectados de nuevo. Acabo de entrar de nuevo en vuestro blog. GRACIAS MIL POR LAS FELICITACIONES TAMBIÉN EN VUESTRO BLOG!!! Me alegro de sentiros con tanta energía de vuelta. Un besazo enorme a los dos!!!

      Eliminar
  6. Ayyy... acabo de escribir un súpercomentario y no se me ha publicado... Jolineeees... Bueno, decía que estoy súpercontenta con el notición!!!! Que estas noticias alegran a una no sabes hasta qué punto!!!
    Que dos chiquis... aiiiiix... que deseo que podais ya mismo viajar y abrazarlos!!!!
    Muchísimaaaas felicidades, amorcete!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe que rabia que se borrara, lo siento!!! Pero sé cuantísimo te alegras y los buenos deseos que nos mandas. Gracias mil solete!!! Un millón de besos linda!!!

      Eliminar
  7. Que bonitooooooo!! Meri enhorabuenaaaaa por la asignación que hasta ahora no he podido entrar!! Te deseo que en breve tengas fechas de juicio y puedas viajar!! Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiisimas gracias!!! Es un lujo seguiros teniendo a todos en este camino. Mil besos!!!

      Eliminar
  8. Meri, Meri, Meriiiii... que no encuentro las palabras suficientes para transmitirte la emoción y la alegría que he sentido al leerte!
    No exagero si te digo que la piel de gallina y los ojos como dos peras de agua... llevo tiempo desconectada, te mando mail para no saturarte el blog...jajaja.
    Lo dicho preciosa, mi más sincera enhorabuena, lo merecéis tanto, pero sobretodo, lo merecen tanto... esos dos peques maravillosos por fin con una familia maravillosa.
    Que la espera no sea larga, el final del camino está muy cerca, toda mi energía para este último apretón, MAMÁ!!!
    Un besazo enormiiiiiiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaaa!!! Mil gracias cielo!!! Yo emocionada y con los ojos en lágrimas al leer tu MAMÄ... Uuuufffffffffffffffffffffff!!! Un besazo gigante!!!

      Eliminar
  9. María no puedo creerme tan buenísimas noticias!!!! Enhorabuena, mil felicidades!! Espero que se agilice todo lo máximo, pero en todo caso estáis ya tocando a esas 2 preciosidades... Cuánto me alegro, te seguiré de cerquita este verano! Un besazo!
    Soy Bárbara (mamá de las Arzac ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara!!!! Por tu mensaje, por estar pendiente y por seguirme. Dales un beso enorme a tus princesas. Un abrazo GIGANTE!!!

      Eliminar

¡Me encantaría que dejases tu comentario!